MADRID/PARÍS (Reuters) - Los dos presuntos etarras detenidos en Francia participaron en el atentado que costó la vida a dos guardias civiles en Capbreton y estaban preparados para atentar en España, informó el jueves el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El Ministerio francés del Interior había señalado anteriormente que existían "indicios concordantes", como similitudes físicas, elementos balísticos y huellas genéticas de ADN.
El ministro español confió en que la operación, que continúa abierta, concluya con la detención del tercer participante en el atentado, que continúa huido y cuya identidad no facilitó.
La mujer es Saioa Sánchez Iturregi, alias 'Hintza', una de las personas más buscadas en España como miembro de ETA y a la que se vincula con el comando Vizcaya.
Saioa Sánchez Iturregi fue identificada gracias a las huellas digitales, puesto que se había cortado y teñido el cabello. Sin embargo, en fotos que tenía en su poder aparecía rubia, como era la mujer que participó en una tentativa de robo de un coche y el atentado mortal de Capbreton.
Por el momento se encuentran en Montpellier, pero van a ser trasladados a la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial de París.
Los guardias civiles fueron abatidos a tiros cuando se encontraban en una misión de vigilancia efectuada conjuntamente con los efectivos franceses.