MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La firma de capital riesgo Monitor Capital ha adquirido el 95% del grupo Franquicias Hosteleras, propietario de la cadena de restauración Entretapas y Vinos, que cuenta con 15 establecimientos repartidos por diez provincias.
Su objetivo es triplicar el número de establecimientos en 2010 gracias a la demanda de franquiciados y a la apertura de locales propios, informó hoy el consejero director general de Monitor Capital, Roberto R. Warfield.
Concretamente, los planes de la firma de capital riesgo para esta cadena, presente en el extranjero con un local en Lisboa, pasan por una fuerte expansión internacional a medio plazo, especialmente a países anglosajones.
Con esta operación, la firma refuerza su presencia en el sector de la hostelería, donde ya posee una amplia experiencia, después de liderar la compra de la cadena de restaurantes italianos Pinocchio en 2006.
"Nuestro objetivo inicial es proveer a la red actual de productos y conceptos de alta calidad y condiciones competitivas para servir mejor a nuestra clientela", puntualizó el directivo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE aprueba la compra del negocio inalámbrico del grupo BSG por parte de Syniverse
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Andrew Corporation por parte de CommScope
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de las actividades de seguros de la empresa checa PPF por parte de Generali
- Economía/Empresas.- Vodafone completa la compra de las filiales de Tele2 en España e Italia por 775 millones
- Economía/Empresas.- CE autoriza la compra de Cofranlait por parte de las lecheras Entremont Alliance y Sodiaal Industrie