DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 4 (EP/AP)
La aerolínea estadounidense Southwest Airlines ha recortado por segunda vez este año sus previsiones de crecimiento para el próximo ejercicio --que se sitúan ahora entre un 4% y un 5%--, ante los altos costes del precio del petróleo.
El presidente de la compañía, Gary C. Kelly, mostró su preocupación ante la "evidente" ralentización del crecimiento económico que "inevitablemente" afecta a la demanda de los pasajeros y a los precios de la energía.
Southwest Airlines pese a contar con posibilidades de comprar petróleo a precios inferiores al del mercado, asegura tener dificultades para conseguir sus objetivos. En este sentido, la compañía añadirá entre cinco y diez aviones el próximo año, frente a los 19 Boeing 737 previstos inicialmente.
Este anuncio llega un día después de que la compañía rival Continental Airlines recortara sus previsiones de crecimiento, situándolas entre el 2% y el 3%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Turkish Airlines alcanzó un beneficio neto de 111 millones en los nueve primeros meses, un 52% más
- Economía/Empresas.- Airbus vende a Hawaiian Airlines 12 aviones por 1.512 millones
- Economía/Empresas.- La UE levanta restricciones de vuelo a Pakistan International Airlines y a una aerolínea de Surinam
- Economía/Empresas.- Brussels Airlines y Jet Airways operarán vuelos conjuntos entre España e India
- Economía/Empresas.- Delta aclara que no negocia con United Airlines para una fusión, pero insiste en la consolidación