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COMUNICADO: TIME Magazine elige la prueba de Agendia como mejor invento de 2007

AMSTERDAM, Países Bajos, December 4 /PRNewswire/ --

-- Se trata de un importante reconocimiento a la prueba holandesa de pronóstico del cáncer de mama MammaPrint(R)

TIME Magazine ha seleccionado una nueva prueba holandesa del cáncer de mama como uno de los mejores inventos de 2007. La llamada "Cancer's Crystal Ball" (MammaPrint(R)), inventada y desarrollada por la compañía internacional Agendia, aporta información adicional del propio tumor de la paciente para apoyar la opción de tratamiento para la paciente en concreto, lo que supone una esperanza para todas las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.

"Estamos muy contentos de poder ayudar a millones de mujeres y de que TIME haya reconocido nuestra contribución al avance de la atención sanitaria en el mundo, especialmente en el campo de la oncología", comentó Bernhard Sixt, consejero delegado y fundador de Agendia. "Este honor es una prueba de nuestro actual compromiso con el desarrollo de la tecnología de vanguardia para el beneficio de los pacientes de cáncer, no sólo en el campo del cáncer de mama. Con el tiempo podremos llegar a más personas que nunca antes".

La prueba del cáncer de mama (MammaPrint(R)) mide los niveles de actividad de 70 genes en una muestra tomada de un tumor de cáncer de mama eliminado quirúrgicamente de una mujer. Se utiliza entonces un algoritmo específico para determinar si hay un riesgo bajo o alto de expansión del cáncer a otra parte del organismo. El resultado puede utilizarse para ayudar a los médicos a identificar el tratamiento más adecuado y a menudo supone que se puedan aplicar terapias menos agresivas. La prueba para el cáncer de mama es la primera prueba de este tipo que ha recibido la aprobación de la FDA.

Acerca de Agendia

Agendia, con sede en Amsterdam (Países Bajos), es un líder mundial en los diagnósticos basados en el análisis de la expresión genética con tres productos en el mercado. La empresa se centra en el desarrollo y comercialización de pruebas de diagnóstico que emplean el perfil de la expresión genética de los tumores. Agendia fue la primera compañía en comercializar una prueba de pronóstico, MammaPrint(R), que pronostica el riesgo de reaparición del cáncer de mama. Su segundo producto de microensayo, CupPrint(R)(1), es una prueba de diagnóstico que identifica el origen de la metástasis en un tipo de cáncer llamado "cáncer de origen desconocido". Agendia también presentó recientemente su nuevo perfil de pronóstico de cáncer de colon, ColoPrint(R), que actualmente está en fase de validación.

Agendia mantiene estrechos vínculos con varios centros académicos líderes para desarrollar las más modernas pruebas de diagnóstico para el cáncer. Agendia también ofrece su experiencia a compañías farmacéuticas centrándose en el desarrollo de fármacos personalizados altamente efectivos en el área de oncología.

http://www.agendia.com

(1) CupPrint(R) se basa en una licencia de la base de datos TUO de AviaraDx Inc.

CONTACTO PARA MEDIOS EUROPEOS: Dr. Bernhard Sixt, consejero delegado de Agendia B.V., +31-20-512-9161, herma.orlando@agendia.com; CONTACTO PARA MEDIOS ESTADOUNIDENSES: Kelly Connor, vicepresidente de Ogilvy PR Worldwide, +1-609-221-5785 M, Kelly.connor@ogilvypr.com

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