Viena, 4 dic (EFECOM).- El petróleo de la OPEP se abarató por quinto día consecutivo al venderse el lunes a 84,25 dólares por barril, 1,63 dólares menos que la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.
Sobre esta evolución, la consultora especializada PVM dijo que, de acuerdo a última revisión de las estimaciones mensuales de la producción de la OPEP, el grupo calculó cerca de 31,88 millones de barriles diarios (mbd) en noviembre.
Según PVM, la cifra alcanzada en noviembre se debió al incremento de la producción de crudo de los trece países miembros, entre ellos Ecuador que recientemente se reincorporó al grupo, así como el aumento de bombeo tanto de Angola como de Iraq.
Por su parte, los ministros del Petróleo y Energía de la OPEP no tomarán ninguna decisión de reajustar los niveles de sus suministros, sin antes evaluar detenidamente los últimos datos del mercado mundial de crudo, según transcendió en Abu Dhabi, donde mañana se celebra la conferencia ministerial del grupo. EFECOM
mz/rs/mdo
Relacionados
- El barril de crudo de Texas acaba la semana por debajo de los 89 dólares
- Moderada alza en el precio del barril de crudo lo sitúa en 91 dólares
- PETRÓLEO- El barril de crudo roza los 99 dólares en Asia
- Precio de barril de crudo de la OPEP bate nuevo récord y roza los 92 dólares
- Precio de barril de crudo de la OPEP bate nuevo récord y roza los 92 dólares