Madrid, 3 dic (EFECOM).- El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley está negociando la venta de su división de banca privada minorista en España, un área con un activo bajo gestión que alcanza los 8.000 millones de euros.
Fuentes del mercado aseguraron hoy a EFE que la decisión de la entidad es estratégica y madurada desde hace tiempo y que no está relacionada en absoluto con los efectos que la crisis de las hipotecas de alto riesgo ("subprime") en Estados Unidos ha tenido sobre los resultados globales de la entidad.
Según las mismas fuentes, Morgan Stanley continuará desarrollando el negocio institucional en España, un área en la que está "muy bien posicionado".
No obstante, venderá sus 29 oficinas de banca privada, un negocio que "funciona bien" pero que no encaja con la estrategia de la firma.
De hecho, Morgan Stanley no tiene negocio de banca privada minorista en ningún país europeo -lo tenía en el Reino Unido y lo vendió a principios de año-.
Aunque el mercado baraja diversos compradores, estas mismas fuentes no quisieron precisar ninguno, aunque aseguraron que el negocio despertará el interés de muchos porque "funciona bien y tiene buenos clientes y buenas cifras".
Fuentes oficiales de Morgan Stanley declinaron hacer comentarios. EFECOM
lbm/jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Morgan Stanley pone a la venta su división española de banca privada
- Santander prevé que la división de banca privada crecerá un 20% hasta 2009
- Santander crea nueva división global de banca privada
- El Santander 'globaliza' su banca privada al crear una división mundial especializada
- Santander crea un división de Banca Privada Global: gestionará 100.000 millones