Madrid, 14 sep (EFECOM).- El Banco Santander prevé aumentar el beneficio antes de impuestos de su división de Banca Privada Global un 20 por ciento hasta el año 2009, informó hoy la entidad.
En una presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo del Día del Inversor del banco, el Santander explica cuáles son los ejes de la estrategia para consolidar la recientemente creada división de Banca Privada Global: la integración completa de la nueva división y la implementación del modelo de negocio.
Banca Privada Global integra a BANIF y Santander Private Banking (unidad de banca privada internacional), así como a Cater Allen, James Hay y Abbey Sharedealing en el Reino Unido y a Santander Private Banking Italia.
Según el Santander, la división estará totalmente integrada en 2009, merced a la transformación del negocio en el Reino Unido y a la adaptación e implementación de ese modelo en cada entidad correspondiente en América Latina, donde la Banca Privada Internacional del Santander se sitúa ya entre los primeros cinco bancos privados.
Hasta diciembre de 2006, Banca Privada Global tenía un volumen de activos bajo gestión de 96 billones de euros, y el beneficio antes de impuestos fue de 324 millones de euros.
En el mismo periodo, el negocio total de Banca Privada en el Santander se cifró en 140 billones de euros en activos bajo gestión y 555 millones de euros de beneficio antes de impuestos.
Santander señala en su nota que los fundamentos de su previsión de crecimiento son el enfoque integrado del negocio y la mejora de la calidad del servicio en mercados conocidos. EFECOM
eyp/ltm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La unidad 'banca privada global' del Santander estará integrada en 2009 y ganará un 20% más
- Santander- Banca Privada subirá beneficio bruto 20% hasta 2009
- Santander crea nueva división global de banca privada
- El Santander 'globaliza' su banca privada al crear una división mundial especializada
- Santander crea un división de Banca Privada Global: gestionará 100.000 millones