Activision podría ver movimiento después de que Vivendi hiciera una oferta para tomar una participación de control en el productor de videojuegos, con la intención de combinarla con su propia división de videojuegos para crear un serio competidor de su rival Electronic Arts.
LONDRES (Thomson Financial) - Wall Street podría abrir ligeramente al alza impulsada por la expectativa de que se produzca una bajada de tipos en EEUU tras la nueva caída en el precio del petróleo, según agentes.
Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) podría abrir con una subida de 17 puntos a 13.389, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subían 0,75 puntos a 2.095,25 y los del S&P 500 ganaban 0,30 a 1.484.
Ante el final de la temporada de resultados, los datos macroeconómicos marcarán el rumbo del mercado.
Hoy se conocerá el ISM manufacturero de noviembre (16.00 hora peninsular española), que se espera que muestre que el sector sigue creciendo, en este caso un 50,4, frente a 50,9 del mes anterior. Cualquier lectura por encima de 50 indica crecimiento.
En el frente corporativo, Activision podría crecer tras anunciar Vivendi el domingo la compra del editor estadounidense de videojuegos, una transacción de 18.900 millones de dólares que acelerará el crecimiento del grupo francés de medios de comunicación y telecomunicaciones en el mercado de los juegos.
Los fabricantes de coches centrarán la atención al publicar sus ventas de noviembre.
Por su parte Bearingpoint y Guess presentarán sus cuentas durante la jornada.
tfn.europemadrid@thomson.com
mc1/jlc/rmr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- WALL ST podría abrir al alza con apoyo de sólido consumo prenavideño
- WALL ST podría abrir a la baja tras datos macro de EEUU
- WALL ST podría abrir plana de cara a datos y con atención a McDonald's y DuPont
- WALL STREET podría abrir con un rebote modesto; atención a Wal-Mart y Home Depot
- Wall Street podría abrir al alza tras fuerte descenso de ayer