Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una subida de 34 puntos a 13.014.
LONDRES (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York podría ver un inicio de sesión al alza impulsada por el fuerte consumo tras la festividad estadounidense de Acción de Gracias, mientras los inversores no quitarán su mirada del calendario macro de esta semana en busca del rumbo de la economía.
Por su parte, los futuros del S&P 500 subían 8,8 puntos a 1.450,70 y los del Nasdaq 100 sumaban 12,75 puntos a 2.045,25.
El calendario macro, el martes es la primera parada de un largo recorrido de datos económicos con el índice de confianza del consumidor de la Conference Board para noviembre, que se espera baje más de un 5% desde el mes anterior.
En el frente corporativo, la preocupación por el crédito sigue siendo visible ya que HSBC Holdings dijo que planea reestructurar dos de sus vehículos de inversión estructurada (SIV, en inglés) con líneas de liquidez y fondos a plazo fijo por un total de 35.000 millones de dólares.
El banco dijo que no espera tener pérdidas materiales o mayores exigencias de capital como resultado de la reestructuración de los vehículos denominados Cullinan Finance Ltd y Asscher Finance Ltd.
tfn.europemadrid@thomson.com
jb1/jfr/rmr/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- WALL ST podría abrir a la baja tras datos macro de EEUU
- WALL ST podría abrir plana de cara a datos y con atención a McDonald's y DuPont
- WALL STREET podría abrir con un rebote modesto; atención a Wal-Mart y Home Depot
- Wall Street podría abrir al alza tras fuerte descenso de ayer
- WALL ST podría abrir a la baja tras flojos resultados de Exxon