MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy la contribución voluntaria de España para financiar la prórroga de un año de los convenios de colaboración suscritos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por un importe de 408.540 euros.
El Gobierno autorizó en noviembre de 2005 la contribución voluntaria de España para financiar la prórroga de dos convenios de colaboración de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos con la OCDE.
El primero de los convenios de colaboración se refiere al ámbito de la Dirección de Gobierno Público y Desarrollo Interterritorial de la OCDE, mientras que el segundo está enfocado al ámbito del Centro de Política y Administración Tributarias de la OCDE.
Debido a que ambos convenios prorrogados terminan su vigencia el 31 de diciembre de 2007, aunque se prevé su posible prórroga por años naturales siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, y que la valoración de la experiencia de ambos convenios es muy positiva, se considera necesario prorrogar un año más la vigencia de ambos, lo que exige una nueva contribución voluntaria a la OCDE para atender las actuaciones previstas en 2008.
Relacionados
- Economía/Macro.- El IPC de la eurozona repunta hasta el 3% en noviembre y el diferencial con España sube a 1,1 puntos
- Economía/Macro.- El Banco de España prevé que la inversión en construcción y el empleo sigan desacelerándose
- Economía/Macro.- España, entre los 30 países más competitivos según el ranking de competitividad global 2007
- Economía/Macro.- S&P mantiene el ráting de España con perspectiva estable y sitúa en el 2% el crecimiento en 2009
- Economía/Macro.- La proporción de oro del Banco de España sobre sus reservas exteriores alcanza el 35% tras las ventas