'Como la información que se me proveyó por parte del ministerio de Gobierno fue totalmente errónea y de ninguna manera la situación en (la provincia) de Orellana está controlada, y tampoco era cierto que no hubo toma de instalaciones (petroleras) he tenido que aceptar la renuncia (de Larrea)', dijo el mandatario a la prensa.
QUITO (Thomson Financial) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este jueves que aceptó la renuncia del ministro de Gobierno (Interior) Gustavo Larrea, quien dimitió debido a una protesta social que redujo en 7% de la producción de petróleo del quinto productor sudamericano.
Agregó que la cartera fue encargada al ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Fernando Bustamante.
Previamente, Correa declaró en emergencia al sistema petrolero estatal tras el descenso del 7% de la producción de crudo -de 508.000 barriles diarios-, afectada por una huelga de pobladores de Orellana (al este y fronteriza con Perú), y ordenó la intervención de la Fuerza Naval para superar la situación.
'Se dejaron de producir 36.000 barriles por día (b/d) de petróleo, además de los daños a la infraestructura de los campos', anotó la secretaría de Comunicación.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.