ROMA (Reuters) - Los sindicatos italianos del transporte han convocado una jornada de huelga para el viernes que podría paralizar los desplazamientos aéreos, ferroviarios, marítimos y por carretera.
Los sindicatos han convocado el paro entre las 11:00-15:00 hora local (10:00-14:00 GMT), pero además los trabajadores van a hacer otro paro en las últimas cuatro horas de sus turnos. Los trenes, autobuses, ferris y operadores de autopistas tampoco trabajarán durante la mayor parte del día.
Las negociaciones "no produjeron una solución a los problemas del transporte público, por lo que no podemos desconvocar la huelga nacional de ocho horas para el viernes", dijo Claudiani en un comunicado.
Los viajeros que llegaron a los dos aeropuertos internacionales de Roma se encontraron con que no había taxis y tuvieron que tomar el autobús, una situación que se podría complicar mañana aún más.
Relacionados
- Los franceses ya ven la luz: la huelga de transportes se acerca al final del túnel
- Economía/Laboral.-La huelga de transportes en Francia parece acercarse a su fin, pero siguen los problemas en el tráfico
- Economía/Transportes.- Sindicatos franceses comienzan a negociar mientras la huelga de transporte entra en su octavo día
- Paro sigue mañana en los transportes y se solapará con huelga de funcionarios
- Economía/Transportes.- El Gobierno francés exige el fin de la huelga en el transporte para lanzar la negociación