WASHINGTON (Reuters) - El principal asesor económico de la Casa Blanca, Allan Hubbard, renunció el miércoles y será reemplazado por su segundo en el cargo, Keith Hennessey, en la última de una serie de dimisiones dentro de un Gobierno que se acerca a su fin.
Hubbard, de 60 años, dejará su cargo de director del Consejo Económico Nacional a finales de este año, tras haber asumido el puesto tras la reelección de Bush en 2004.
"Al Hubbard lideró el proceso de decisión de políticas económicas en mi Gobierno durante parte de las situaciones económicas más desafiantes que afronta nuestra nación", dijo Bush en un comunicado.
Entre los altos cargos que ya dejaron la Casa Blanca este año de destacan el asesor político Karl Rove, el director de comunicaciones Dan Bartlett y el director de presupuesto Rob Portman.
"Llega a este cargo con una gran experiencia, y está tan preparado para los desafíos del cargo como cualquiera podría estarlo tras haber trabajado en el Consejo durante tantos años", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.