WASHINGTON, 28 (EP/AP)
El presidente estadounidense, George W. Bush, designó hoy a Keith Hennessey como sustituto de Al Hubbard al frente del Consejo Ecónomico Nacional, organismo que aconseja a la Casa Blanca en materia económica y financiara, después de que éste presentara su dimisión, efectiva a final de año.
Hennessey era hasta hoy segundo de Hubbard al frente del Consejo, y previamente sirvió como ayudante del senador Trent Lott en la Cámara Alta. Lott, por cierto, anunció ayer que presentaría su dimisión en su actual cargo a finales de este año.
El presidente Bush afirmó en un comunicado del Despacho Oval que "Keith ha sido un importante miembro de la Casa Blanca desde hace más de cinco años y ha trabajado en un amplio espectro de temas de política económica".
En su carta de despido al presidente, Hubbard afirmó que abandona su cargo con una mezcla de emociones. "Si no fuera por mi deseo de pasar más tiempo con mis hijos, ni me plantearía abandonar", lamentó el funcionario, padre de tres hiños. El asesor entendió la Casa Blanca como un lugar de "rectitud y de respeto mutuo", frente a la habitual de imagen de Washington, retratada frecuentemente como "un escenario de engaños y auto promoción".
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes reivindica la herencia que dejó el PSOE en 1996 y el PP le tacha de "ministro de lo imposible"
- Economía/Macro.- El PP dice que no mantendrá el "monstruo" de la Oficina Económica de Presidencia si gana las elecciones
- Economía/Macro.- Economía augura que la desaceleración de la construcción residencial continuará los próximos meses
- Economía/Macro.- Trichet dice que China podría comenzar a revaluar su moneda frente al euro
- Economía/Macro.- La economía española crecerá entre el 2,6% y el 3% en 2008, según la Fundación de Estudios Financieros