LONDRES (Reuters) - El dólar subía el miércoles a sus máximos en una semana contra el euro, el yen y el franco suizo, dado que los inversores tomaban ganancias tras el reciente hundimiento de la moneda estadounidense a mínimos en varios años.
Esto aumentó la confianza entre los inversores, preocupados por los temores de nuevas turbulencias en los mercados de crédito a medida que se aproxima el fin del año.
No obstante, los analistas advertían que la fortaleza del dólar probablemente sea de corta duración, dada la debilidad de los datos económicos estadounidenses, las perspectivas de nuevas rebajas de tipos de interés de la Reserva Federal y las malas noticias de las compañías financieras afectadas por el racionamiento del crédito.
"No creo que esto sea diferente", añadió.
El dólar avanzaba 1,1 por ciento ante el franco suizo a las 11:51 GMT y llegó al máximo en una semana frente al yen, a 110,01 unidades de Japón.
También hay expectativas ante el informe "Libro Beige" de la Reserva Federal estadounidense, un resumen de la situación económica a nivel nacional.