MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha reafirmado el 'rating' de Scottish Power, y mantendrá la vigilancia con implicaciones negativas asignada a finales de 2006 a la espera de la revisión de la eléctrica británica tras la Oferta Pública de Acciones (OPS) de Iberdrola Renovables.
En concreto, la agencia mantuvo el 'rating' 'A-' (última nota de la calidad buena) a largo plazo y la nota 'A-2' (calidad buena) a corto plazo. La calidad crediticia de la compañía a largo plazo se encuentra en vigilancia desde el 1 de diciembre de 2006, cuando Iberdrola anunció su oferta de compra por 17.100 millones.
"Los 'rating' de Scottish Power son un reflejo de los de Iberdrola", afirmó la analista de S&P Ana Nogales, quien explica que la vigilancia no será levantada hasta que concluya la OPS por el 20% de Iberdrola Renovables, prevista para el 11 de diciembre.
"Esperamos revisar la previsión de Iberdrola y Scottish Power hasta la consideración de 'estable' si la OPS se ejecuta como está previsto y las cantidade ingresadas permiten a Iberdrola mantener el apalancamiento por debajo del 50%", asegura Nogales. En caso de que no se cumplan las previsiones, los 'rating' de la eléctrica española y su filial británica podrían quedar degradados en una nota.
El lunes, S&P rebajó la calificación crediticia a corto y largo plazo de Iberdrola, tras revisar el plan estratégico presentado por la eléctrica a finales de octubre para el periodo 2008-2010 y constatar los efectos de la compra de Scottish Power y del plan de crecimiento orgánico.
Relacionados
- Iberdrola 'recorta' el crédito que solicitó para comprar Scottish Power
- Iberdrola reduce unos 4.000 millones el crédito para comprar Scottish Power
- Iberdrola reconfigura crédito para compra de Scottish Power
- Iberdrola cambia las condiciones del crédito con el que compró Scottish Power
- Iberdrola cambia las condiciones del crédito con el que compró Scottish Power