NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó el miércoles, tras marcar un récord de más de 99 dólares (unos 67,25 euros) el barril, presionado por el aumento de las existencias en un punto de almacenamiento clave en Estados Unidos y las crecientes preocupaciones sobre la economía del país norteamericano.
Los precios se rebajaron tras los datos del Gobierno estadounidense que mostraron un aumento en las existencias de crudo en el punto de entrega de los contratos negociados en la NYMEX, ubicada en Cushing, Oklahoma, lo que alentó una recogida de ganancias antes del parón por el día de Acción de Gracias.
"La caída del crudo es alcista, sin embargo; el mercado permanecerá dentro de un rango debido a que la gente estará fuera por el día libre", dijo Dan Flynn, analista de Alaron Trading, en referencia al día de Acción de Gracias que se celebra el jueves.
"El Dow (Jones) bajó, los indicadores económicos clave fueron pesimistas, al igual que la perspectiva", afirmó Kyle Cooper de IAF Advisors.
El petróleo ha subido cerca de un 45 por ciento desde mediados de agosto, impulsado por el aumento de las inversiones especulativas, la escasez de suministros y la caída del dólar, que alentó compras en los mercados de materias primas porque las abarató para los poseedores de otras divisas.
/Por Matthew Robinson/.*.
Relacionados
- Secretario Energía cree que precio petróleo podría superar los 100 dólares
- PETRÓLEO alcanza nuevo récord al superar los 96 dólares por barril
- Economía/Energía.- Brufau cree que el barril de petróleo podría superar barrera de los 100 dólares por crisis en Oriente
- El petróleo se relaja después de superar la barrera de los 80 dólares
- El petróleo de la OPEP vuelve a superar los 70 dólares por barril