MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que el "salto" que han dado el precio del petróleo y de los alimentos se mantendrá en lo queda de año y en los primeros meses de 2008.
"El petróleo y los productos alimenticios han dado un salto en el crecimiento que se va a mantener hasta fin de año y posiblemente en los primeros meses del año que viene. Veremos todavía alguna subida y posiblemente una caída a partir de marzo o abril del año próximo", precisó Solbes.
El ministro de Economía y Hacienda, que realizó estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia sobre las empresas españolas y los mercados internacionales con motivo del XXV aniversario del ICEX, recordó que la subida del petróleo y los productos alimenticios no sólo está afectando a España sino también al resto de Europa.
INVERTIR EN MERCADOS EMERGENTES.
Durante su intervención en la conferencia del ICEX, Solbes destacó el "sólido y diversificado" entramado empresarial del que dispone España y la necesidad de que Europa reoriente su patrón de exportaciones hacia zonas emergentes como la del sudeste asiático.
En este sentido, el vicepresidente económico aseguró que si España no consigue presencia en estos mercados, vivirá una situación de "cierta marginalidad" y acabará perdiendo cuota mundial.
Solbes también resaltó la necesidad de coordinar las distintas actuaciones del Gobierno, las comunidades autónomas y los empresarios, especialmente de las Cámaras de Comercio, en la promoción exterior de las empresas españolas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways aumenta el recargo por combustible tras los incrementos del precio del petróleo
- Economía/Empresas.- Air Berlin y KLM suben sus tarifas por la escalada del precio del petróleo
- Economía/Empresas.- Lufthansa incrementa el recargo por combustible tras la escalada del precio del petróleo
- Economía/Energía.- El precio del petróleo marca un nuevo récord tras la caída de las reservas en EEUU
- Economía/Energía.- El precio del petróleo se dispara a nuevos máximos históricos por las tensiones en Turquía