MADRID (Reuters) - Una resplandeciente Luz Casal recuperada de un cáncer de mama presenta "Vida tóxica", un disco que sale el miércoles a la venta y en que relata su experiencia con la enfermedad y los tratamientos.
"La música me ha salvado la vida", dijo la artista en una entrevista publicada el pasado fin de semana en El Diario de León, "sobre todo en lo que se refiere a sacarme de esa modorra aplastante que te produce el enfrentarte a la quimio".
"Hay mucha gente que tiene ganas de tocarme para saber que estoy bien", dijo, y agradeció el apoyo de sus fans.
"Vida tóxica" cuenta con las colaboraciones de Pino Palladino, un respetado bajista de rock y rhythm and blues, y Robbie Mcintosh, guitarrista miembro de The Pretenders, que también ha tocado con Paul McCartney.
Sobre el título del disco, que ha despertado alguna controversia, y ha disgustado según diversas informaciones al oncólogo de la cantante, Luz explicó que "no tiene nada que ver con la quimio, sino con esa cantidad de cosas que ingerimos o pasan por tu vida y que te sientan tan mal".
Este verano, Luz tiene previstos dos conciertos benéficos, en los que se recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer.