Madrid, 20 nov (EFECOM).- El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha calificado hoy de "buena noticia" la entrada de Caja Madrid en Iberia como "accionista de referencia" y ha destacado que esa operación garantiza la "españolidad" de la compañía.
"Garantizar la españolidad de la compañía y que parte de esos vuelos (los de Iberia en Barajas) no se trasladen a otros aeropuertos de Europa como consecuencia de que pudiera comprar alguna compañía extranjera es una buena noticia para todos los españoles y fundamentalmente para los madrileños", ha argumentado el consejero.
Granados se pronunciaba así sobre la venta del BBVA a Caja Madrid del 6,99 por ciento del capital de Iberia que posee a un precio de 3,60 euros por acción, lo que supone un importe total de 240 millones de euros.
El consejero ha subrayado que Iberia, a través de la T-4, es un "elemento dinamizador de la economía madrileña de primera magnitud" y que el aeropuerto de Barajas aporta al PIB regional un "porcentaje muy importante". EFECOM
lr/jma
Relacionados
- Caja Madrid dice que no venderá la participación en Iberia
- Economía/Empresas.-Blesa asegura que Caja Madrid no venderá su participación en Iberia y destaca voluntad de permanencia
- Economía/Empresas.- El Gobierno madrileño considera
- BOLSA MADRID cae; Ferrovial lidera el Ibex; Bankinter e Iberia bajan
- BBVA pone en venta su 6,99% en Iberia a 3,6 eur y Caja Madrid quiere comprarlo