Bolsa, mercados y cotizaciones

Las pérdidas regresan a Wall Street: el Dow Jones cede el 1,48%, hasta 11.897,27

La Bolsa de Nueva York ha vuelto al terreno negativo de la mano de las tensiones en Grecia y las preocupaciones sobre la crisis de deuda y tras la publicación de algunos datos macroeconómicos desalentadores en Estados Unidos. De este modo, el Dow Jones ha bajado el 1,48%, hasta 11.897,27 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha cedido el 1,74%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha caído el 1,76%.

El parqué neoyorquino perdió así todo el terreno ganado en la jornada anterior afectado por los datos peores de lo esperado sobre el sector manufacturero en Nueva York y la inflación en EEUU, a lo que se unieron los miedos sobre Grecia después de que su primer ministro, Yorgos Papandréu, se mostrase dispuesto a renunciar.

Los temores procedentes tanto del ámbito nacional como del europeo provocaron un decidido ánimo vendedor que se cebó especialmente con los sectores energético (-2,28%), de las materias primas (-2,19%), tecnológico (-2,03%) y financiero (-1,97%).

El descenso del sector energético tenía que ver además con la contundente caída del 4,6% que registró esta jornada el crudo de Texas, con la que cerró por debajo de los 95 dólares por barril, a 94,81 dólares, influido también por la crisis griega.

Esos factores ensombrecieron la salida a bolsa de la radio por internet Pandora, que después de recaudar 234,88 millones de dólares con su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) al fijar su precio de salida en 16 dólares por título no logró mantener los avances superiores al 40% que llegó a anotar al inicio de la jornada y cerró el día con una subida del 8,88% para cerrar en 17,42 dólares.

Protagonistas del día

Finalmente, todos y cada uno de los componentes del Dow Jones cerraron con pérdidas, de forma que siete compañías terminaron con descensos superiores a los dos puntos porcentuales -entre ellas Alcoa (-2,92%), Bank of America (-2,78%) y Home Depot (-2,5%)-.

Un total de 18 compañías de ese índice perdieron más de un punto porcentual como la tecnológica Microsoft (-1,94%), la farmacéutica Pfizer (-1,9%), la aseguradora Travelers (-1,89%) y el fabricante de aviones Boeing (-1,06%), esta última a pesar de que este miércoles anunció que planea elevar su ritmo de producción de los modelos 737 hasta las 42 aeronaves al mes en 2014.

Materias primas y divisas

Fuera de ese índice destacaron los descensos de financieras como Morgan Stanley (-3,16%), Citigroup (-2,01%), Wells Fargo (-1,74%) y Goldman Sachs (-1,64%).

En el Nasdaq, bajaron Oracle (-2,87%), Yahoo (-2,57%), Apple (-1,71%) y Google (-1,07%), entre muchas otras.

En otros mercados, el oro subió a 1.526,2 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,4182 dólares), y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 2,97%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

belen esteban
A Favor
En Contra

El consumo de pan ha descendido en los últimos treinta años en España de 134 a 45 kilos por persona y año, unas cifras que sitúan al país a la cola de Europa en cuanto al consumo medio de este alimento.

Puntuación 0
#1
colombiano
A Favor
En Contra

soi sudamericano pero pienso que españa esta en el borde d la catastrofe por los españoles,donde van la arman bien gorda y ls gusta mucho dcidir por los demas paises y no se miran el hombligo.ya tngo mi trabajo por el estado y pinso contratar a extranjeros mas q a españoles

Puntuación -13
#2
Pedro
A Favor
En Contra

El finde reunion bilderberg, ayer el ibex +1,87% (Sino recuerdo mal)..hoy vuelta a Matrix, y para abajo -1,97%

Que alguien me niegue que es casualidad..que le diré que miente como un bellaco.

Puntuación 10
#3
Maria Carmen
A Favor
En Contra

Tu colombiano de m.ierda no tienes nada, fijo que estas en paro y votaste socialista y ahora estas que te subes por las paredes cagadonte en la madre que pario a este pendejo de ZP.

No mientas que se ve a años luz que no tienes ninguna empresa y menos trabajar para el estado (eso esta reservado a amigos de politicos, cuñados, nietos, etc..)

Venga, a pasarla bien..como deciis vosotros.

Puntuación -4
#4
tron
A Favor
En Contra

compren palomitas y tomen asiento, el espectaculo comienza se abre el telon, ahora es cuando empieza lo bueno.

Puntuación 17
#5
A Favor
En Contra

#tron hace más de 500 puntos del iBex que la película echó a andar....

Puntuación 10
#6
preocupado ¿con o sin razon?
A Favor
En Contra

Es posible...solo posible que esto empeore...y os lo digo en serio...esto empieza a acojonarme de verdad...son tantos los esfuerzos que se estan haciendo que no entiendo como no arrancamos de una vez por todas...¿alguien me puede explicar porque? ¿me tengo que preocupar de verdad o no?

Puntuación 8
#7
al pozo
A Favor
En Contra

Mañana tenemos el PhiliFed y viendo como ha salido el Empire State de manufacturas, seguro que se mete en negativo también, lo bueno es que el crudo acompañe en las caidas, también que se devalue el Euro, por supuesto que los tipos de interés se queden como están y el Euribor se modere.

Puntuación 2
#8
be carful
A Favor
En Contra

No se por qué tengo la impresión que el tema griego se solucionará rápido, los alemanes ya tienen el Euro en 1,4$ cuando lo lleven al nivel deseado, ta-chán solción salómonica, todos las noticias verán las nuevas bondades de la desición tomada y otra vez vuelta a empezar, pero cuidado con tensar demasiado la cuerda.

Puntuación -1
#9
CORRALITO INMINENTE
A Favor
En Contra

¡¡¡LA PASTA AL COLCHÓN!!!

Puntuación 2
#10