LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con una fuerte subida gracias a que unos datos en China sugirieron que el país podría evitar un fuerte aterrizaje, lo que ayudó a rebajar la preocupación por el crecimiento mundial.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,82 por ciento hasta los 1.100,87 puntos, aunque ha perdido un 3,6 por ciento en junio, lastradas por los temores a la crisis de deuda de la zona euro y el crecimiento económico mundial.
Entre los valores de mejor comportamiento estuvieron los bancos. BNP Paribas, Banco Santander y UniCredit ganaron entre un 2,2 y un 2,5 por ciento, aunque el índice STOXX Europe 600 bancario ha perdido un 4 por ciento en lo que va de año.
"El mercado sufrió algo de sobreventa con varias acciones moviéndose por debajo de su media de 200 días, y hemos tenido unos datos razonables de China, que rompen la tendencia (de los débiles datos macroeconómicos recientes)", dijo James Buckley, gestor de fondos de Baring Asset Management.
"En un momento en el que no hay noticias reales sobre empresas, esa combinación ha sido suficiente para llevar el mercado al alza", explicó.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran en mínimo de 3 meses por China
- Las bolsas europeas cierran en un mínimo de casi tres meses
- Bolsas europeas cierran planas tras cuatro días de caídas
- Las bolsas europeas cierran a la baja por cuarto día consecutivo
- Bolsas europeas cierran a la baja por débil dato de empleo EEUU