MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Colonial pedirá autorización a la junta extraordinaria convocada para el próximo 18 de diciembre para realizar eventualmente dos emisiones distintas de deuda por un importe máximo global de 4.000 millones de euros.
El grupo inmobiliario que controla y preside Luis Portillo no ha decidido aún si realizará o no alguna de estas operaciones, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.
Colonial "justifica" esta medida en la "necesidad de disponer de una mayor agilidad y flexibilidad en la captación de recursos financieros que le permita reaccionar con agilidad en la obtención de fondos en los mercados primarios de valores para destinarlos a la eficaz gestión del interés social" de la empresa.
Con la aprobación de la medida por parte de la junta, el grupo inmobiliario asegura que su consejo "contaría con un instrumento eficaz en este sentido", según consta en el orden del día de la junta.
La compañía de Portillo toma esta medida coincidiendo con el actual contexto de dificultades en el sector financiero por las turbulencias de los mercados y la subida de los tipos de interés.
En concreto, la inmobiliaria pedirá a la asamblea autorización para dos distintas emisiones de títulos de deuda. Por su lado, demanda permiso para, en su caso, realizar una emisión o emisiones de bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija por un importe máximo de 2.000 millones de euros.
En paralelo, pedirá permiso para eventualmente emitir obligaciones y bonos canjeables o convertibles por un máximo de 2.000 millones de euros.
APROBAR LA FUSION CON RIOFISA.
Entre el resto del orden del día de la junta extraordinaria de accionistas destaca la aprobación de la fusión con su participada Riofisa.
La fusión por absorción de Riofisa, aprobada ya en los consejos de ambas empresas, se abordará después de que Colonial se hiciera con el 99,41% del capital social de Riofisa a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).
La compañía resultante de la integración contará con activos valorados en unos 13.000 millones de euros, entre oficinas en renta, desarrollos inmobiliarios, centros comerciales y parques empresariales. Además, es segundo accionista de FCC, donde controla el 15% de su capital.
La asamblea también ratificará el nombramiento de Clara Nozaleda como consejera de Colonial en representación de Nozar, su segundo accionista.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Luis Portillo alcanza el 40,88% de Colonial tras comprar acciones por 8,75 millones
- Economía/Empresas.- El promotor Aurelio González invierte 2,68 millones en comprar acciones de Colonial
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Colonial ganó 356,8 millones en los nueve primeros meses del año
- Economía/Empresas.- Colonial ganó 356,8 millones en los nueve primeros meses del año
- Economía/Empresas.- SFL, filial francesa de Colonial, facturó 126,82 millones hasta septiembre, un 3,1% más