MOSCÚ (Reuters) - El principal organismo supervisor de elecciones de Europa anunció el viernes que ha cancelado sus planes de actuar como observador en los comicios parlamentarios de Rusia del 2 de diciembre, debido a retrasos y restricciones impuestas por las autoridades rusas.
"La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE ha informado a las autoridades rusas de que la Oficina no podrá poner en práctica su invitación para observar las próximas elecciones del 2 de diciembre a la Duma Estatal rusa", dijo en un comunicado enviado a Reuters.
En una primera reacción rusa, un portavoz del Ministerio de Exteriores dijo a la agencia Interfax que todos los países tienen derecho a decidir si enviaban o no observadores a las elecciones.
"Pese a los repetidos intentos de lograr visados de entrada a la Federación Rusa para expertos y observadores de la OIDDH, los visados de entrada han sido denegados continuamente", dijo la OIDDH.
Los gobiernos occidentales han criticado a Rusia por limitar el número de observadores extranjeros y han señalado que estaba creando obstáculos burocráticos. Moscú ha negado poner trabas a los supervisores.
Relacionados
- ASAJA acusa a la ministra de "interferir" en las elecciones en favor de UPA
- La izquierda gana las elecciones presidenciales en Eslovenia
- Musharraf dice que planea las elecciones para antes del 9 enero
- Musharraf dice planea elecciones antes del 9 enero
- Musharraf planea elecciones en Pakistán antes del 9 de enero