Belgrado, 15 nov (EFECOM).- Representantes del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y del Gobierno de Serbia firmaron hoy un acuerdo de préstamo por valor de 80 millones de euros para el saneamiento y la construcción de carreteras importantes en Belgrado.
Unos 25 millones de euros de ese crédito serán destinados a la reconstrucción del puente Gazela, que forma parte de una autopista que pasa por Belgrado, así como de los accesos a ese tramo, informó la agencia de noticias serbia Tanjug.
Los otros 55 millones serán usados para la construcción de un tramo del anillo de circunvalación de esa capital de más de un millón y medio de habitantes, con serios problemas de tráfico.
La carretera de circunvalación de Belgrado formará parte del tramo del Corredor 10 paneuropeo que pasará por Serbia.
Según el acuerdo, el crédito del BERD debe ser aprovechado por completo hasta el 2011, y al año siguiente deberá comenzar la devolución a plazos semestrales hasta julio de 2023.
El BERD ha concedido hasta ahora a Serbia créditos por valor de 1.300 millones de euros para 76 proyectos diferentes. EFECOM
Sn/chw/lgo