Bolsa, mercados y cotizaciones

Medio Ambiente se suma al nuevo apagón por el cambio climático

MADRID (Reuters) - El Ministerio de Medio Ambiente se sumó el miércoles a la iniciativa mundial de apagar las luces mañana durante cinco minutos para llamar la atención sobre la lucha contra el cambio climático.

Medio Ambiente hizo un llamamiento a los ciudadanos en un comunicado para que secunden con su acción individual esta convocatoria.

Con el lema "Frente al cambio climático: actúa ya", numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas se han sumado a la segunda iniciativa de este tipo, tras la que tuvo lugar el pasado 1 de febrero.

Las estimaciones de Red Eléctrica entonces fueron que el consumo eléctrico cayó un 2,5 por ciento en España en esos cinco minutos, al tiempo que edificios simbólicos como la Puerta de Alcalá en Madrid o la Torre Eiffel en París quedaban a oscuras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky