MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) señaló hoy que la iniciativa de la Comisión Europea sobre irregularidades en las páginas webs de las aerolíneas aéreas "no tiene precedentes" y supone "un tirón de orejas" para las autoridades españolas a las que les corresponde el control sobre este tema, que en este caso son las Comunidades Autónomas.
Un portavoz de CEACCU señaló a Europa Press que las Comunidades Autónomas deberían adelantarse al plazo establecido por Bruselas, de cuatro meses, para que las aerolíneas corrijan las irregularidades de sus webs y "sancionar a las compañías que lo están haciendo mal y que están señaladas desde Bruselas".
Asimismo, la organización quiso enviar un "mensaje práctico" a los consumidores, para que denuncien esta publicidad, "que es exigible judicialmente". "Si un consumidor se conecta a una web con una publicidad de este tipo, que imprima las dos cosas, la publicidad y la imposiblidad de comprar el vuelo a ese coste. Con esos dos resguardos, se puede dirigir a CEACCU que tenemos un modelo de denuncia porque esta publicidad que se ofrece es exigible judicialmente", señaló la portavoz.