Bruselas, 14 nov (EFECOM).- La Comisión Europea anunció hoy la apertura de una investigación formal sobre ciertas ventajas fiscales concedidas en Francia a las compañías aseguradoras, al sospechar que pueden ser contrarias a la legislación comunitaria sobre ayudas de Estado.
En un comunicado, el ejecutivo de la Unión Europea (UE) explicó que la pesquisa tiene por objeto averiguar si los incentivos a los denominados "contratos solidarios" o "contratos responsables" de seguros no son discriminatorios y si, efectivamente, benefician a los consumidores finales.
En virtud de la legislación aprobada a finales de 2006, las aseguradoras que ofrecen ese tipo de pólizas están exentas del impuesto sobre sociedades por las actividades de gestión de determinados seguros de enfermedad.
También pueden acogerse a una deducción por las provisiones de estabilización vinculadas a otras pólizas de seguros colectivas para la cobertura de riesgos de muerte, invalidez e incapacidad.
París argumenta que las medidas tienen un objetivo social y que se conceden sin ningún tipo de discriminación.
Pero Bruselas duda, en primer lugar, si tienen un trasfondo social, si los beneficiarios reales son los clientes y si son, efectivamente, no discriminatorias. EFECOM
epn/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas investiga si son legales las ayudas de Rumanía a la reestructuración de Mittal Steel
- Economía/Empresas.- Bruselas investiga las ayudas de Estado concedidas a la empresa rumana de tractores Tractorul
- Bruselas investigará si Alemania concedió ayudas ilegales a Deutsche Post
- Economía/Empresas.- Bruselas investiga si Alemania ha concedido ayudas ilegales a Deutsche Post
- Economía/Empresas.- Bruselas investiga la legalidad de las ayudas alemanas a easyJet, AirBerlin y Ryanair