MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación General de Consumidores, AS.GE.CO, anunció hoy su "preocupación" por el retraso anunciado por la CEOE para llevar a cabo el Consejo estatal de Fomento de la Responsabilidad Social de las Empresas, que, según la directora general técnica de la asociación, Ana Ceballo, "llevan seis años posponiendo".
Muchas empresas no desean que se lleve a cabo este consejo porque, según declaró Ceballo a Europa Press, "creen que seguir conductas de Responsabilidad Social Corporativa va a aumentar el coste final de su producción y que se traducirá en una práctica obligatoria" pero apuntó que esto no es real y que sólo se busca "premiar a los que siguen estas conductas".
Ceballo recalcó que este Consejo, que supondría la unión por primera vez de todos los implicados en el mundo empresarial, incluidas las asociaciones de consumidores, busca conocer quién sigue prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, una disciplina todavía muy reciente.
Relacionados
- RSC.- Nace 'Alternativa Responsable', un 'Think Tank' para promover la responsabilidad social en las empresas
- RSC.- Las primeras Jornadas sobre la Responsabilidad Social de las Empresas en Vizcaya se celebrarán el próximo martes
- Solbes: responsabilidad social empresas aumenta su competitividad
- Las empresas españolas ayudan a Perú: ¿responsabilidad social o publicidad?
- Trabajo impulsa fomento responsabilidad social empresas menos 200 empleados