MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria acordó con la Junta de Castilla-La Mancha la inversión de 25,7 millones de euros como parte de la prórroga del convenio para la mejora de la calidad del servicio eléctrico y planes de control de tensión en esta comunidad autónoma.
Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, la inversión quedará distribuida entre 19 millones destinados a planes de mejora de calidad, 4,7 millones para el desarrollo de planes de control de tensión y 1,8 millones para la limpieza de la vegetación de los márgenes por donde discurren las líneas.
El 20% de la inversión destinada a calidad y tensión, esto es, 4,77 millones, irá a cargo de la tarifa eléctrica de 2006, mientras que el 10% (2,3 millones) será asumido por la comunidad autónoma y el 70% restante (16,7 millones) por las compañías eléctricas.
En cuanto a la limpieza de márgenes, el 30% de la inversión, o 551.971 euros, se invertirá a cuenta de la tarifa, frente al 70% restante, o 1,2 millones, que serán desembolsados por las eléctricas.
Relacionados
- Resumen de la prensa económica de Castilla-La Mancha
- Resumen de la prensa económica de Castilla-La Mancha
- RSC.- CCOO plantea cambios legislativos en beneficio de una política de prevención de residuos en Castilla-La Mancha
- Indra implanta el sistema de imagen médica digital en los nuevos hospitales de Castilla La Mancha
- Economía/Empresas.- El presidente de Castilla-La Mancha inaugura el parque eólico Malagón I (Eufer)