Roma, 9 nov (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró su sesión de hoy con un descenso del 1,82%, que situó el índice S&P/Mib en 37.845 puntos, en una jornada en la que destacó la caída del Monte Paschi di Siena tras la compra de Antonveneta al Banco español Santander.
El índice Mibtel, por su parte, cedió al cierre un 1,88%, hasta 29.445, y se produjeron intercambios por un valor de 8.557 millones de euros.
La debilidad del dólar respecto al euro y el temor de una nueva crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos afectó a la bolsa milanesa, al igual que al resto de mercados europeos.
Pero la sesión se complicó además por los malos resultados de algunos títulos como Monte Paschi di Siena (-11,02%), la casa automovilística Fiat(-5,08%) y la aseguradora Fondiaria-Sai (-6,06%).
La cotización del banco Monte Paschi di Siena fue suspendida por el exceso de las pérdidas pero, aún así, al final de la sesión cedió un 11,02%, perdiendo más de 1.000 millones de euros de su capitalización.
El mercado, según los expertos, ha considerado excesivo los 9.000 millones de euros pagados a Santander por la adquisición de Antonveneta.
En el resto del sector bancario, Unicredit perdió 2,93%, Intesa Sanpaolo cedió un 0,58% y el Banco Popolare se dejó un 0,47%.
El título de Fiat perdió un 5,08% después de los rumores de que el banco Unicredit tenía intención de poner a la venta la cuota que posee del grupo automovilístico, y que fueron desmentidos por la entidad bancaria.
El grupo Telecom perdió un 1,89% después de ilustrar los resultados del tercer trimestre a los analistas, mientras que los ex socios Pirelli cedieron un 1,31% en el día de la presentación de sus cuentas.
A pesar de la nueva subida del precio del petróleo, el sector energético no se libró de las pérdidas y Eni cedió 1,60%; Enel, un 1,42%; y Saipem, un 0,22%.
De los 40 títulos que forman el índice selectivo S&P/Mib, sólo dos consiguieron cerrar con ligeras ganancias: Mediobanca (+0,02%) y Mediolanum (+0,50), mientras la energética Terna no sufrió variaciones. EFECOM
ccg/jma
Relacionados
- Bolsa de Milán cierra en negativo bajo el peso del récord de euro y petróleo
- Bolsa de Milán cierra al alza con buena actuación de Telecom
- Bolsa de Milán cierra a la baja con caída del título de Fiat
- La Bolsa de Milán cierra con un ligero descenso del 0,04 por ciento
- La Bolsa de Milán cierra con una bajada del 0,88 por ciento