LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se movían al alza el martes, con el encarecimiento de los metales prestando apoyo a la cotización de las mineras, aunque el ánimo del inversor seguía siendo frágil al persistir la preocupación sobre la crisis de deuda de la zona euro.
El clima de prudencia se veía acentuado por los comentarios pesimistas de la agencia Moody's sobre el impacto que tendría una reestructuración de la deuda griega.
A las 07:47 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,4 por ciento a 1.120,64 puntos, tras perder un 1,7 por ciento en la víspera por la crisis de deuda de la eurozona.
Analistas dijeron que las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas, si bien los acontecimientos a corto plazo introducen volatilidad en las bolsas.
"La economía global sigue haciéndolo bien. Las empresas muestran un estado muy saludable y tienen mucho efectivo en sus balances. Mientras sigan obteniendo beneficios, ayudarán al mercado", dijo Philippe Gijsels, responsable de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.
Las mineras subían con el encarecimiento de los metales. El índice de materiales básicos del STOXX Europe 600 subían un 1,5 por ciento.