MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype), Eliseo Calviño, pidió hoy al Gobierno que mejore también las pensiones de los autónomos que se jubilen después de los 65 años.
Calviño reclamaba así la aplicación para los autónomos de una de las medidas contempladas en la reforma de la Seguridad Social, por la que los trabajadores que sigan en activo después de los 65 años verán mejorada su pensión un 2% por cada año que decidan seguir trabajando. Este porcentaje será del 3% para quienes acrediten 40 años cotizados.
En este sentido, el presidente de Caype subrayó que son muchos los trabajadores por cuenta propia que no tienen más remedio que prolongar su vida laboral hasta los 70 años para alcanzar una pensión digna. "De hecho, la pensión media de un autónomo en nuestro país apenas sobrepasa los 500 euros", denunció.
Según Calviño, el Gobierno debería establecer una exención en las cuotas que el autónomo aporta al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a partir de los 65 años. De esta manera, dijo, no se incurriría de nuevo en un "agravio comparativo" entre los trabajadores afiliados al Régimen General y los que cotizan al RETA.
Relacionados
- La hucha de las pensiones crecerá un 27,4% en 2007, hasta los 45.709 millones
- Economía/Laboral.- Trabajo defiende que para subir las pensiones debe aumentar el salario mínimo
- Economía/Laboral.- Sarkozy dice que seguirá adelante con la reforma de pensiones, pero ofrece diálogo a los sindicatos
- Economía/Laboral.- Primeras fisuras en las filas sindicales sobre la reforma del régimen especial de pensiones
- Economía/Laboral.- El ministro francés de Trabajo, dispuesto a recibir a los sindicatos para hablar de las pensiones