Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- González dice que la apuesta tecnológica de BBVA es "ganadora" y que será un banco del siglo XXI

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Francisco González, señaló hoy que la apuesta del banco por la tecnología y la innovación es "ganadora" y que le permitirá combinar "las dos patas" que necesita el banco del siglo XXI, presencia física a través de oficinas y virtual, mediante Internet.

"Estamos jugando a ganador. Ojala todas las apuestas fuesen tan seguras como ésta", subrayó González durante su intervención en la Feria Internacional de Informática, Multimeda y Comunicaciones (SIMO), donde el banco cuenta por primera vez con un 'stand', integrado por cuatro zonas temáticas en función del soporte tecnológico con móvil, Internet, televisión y un espacio interactivo.

El presidente de BBVA también señaló que lo que los usuarios podrán ver en el SIMO es sólo un "ejemplo" sobre el trabajo que el banco está realizando desde el punto de vista tecnológico para facilitar y mejorar el futuro de las personas y convertirse en una "compañía de servicios financieros".

En este sentido, recordó que el banco "esta cambiando en todo", desde el diseño de las oficinas, hasta la comunicación interna y con los clientes, y que serán muy pocos los bancos que podrán competir en este terreno en el futuro.

Los clientes "están ante una revolución que está liderando BBVA", destacó González, quién añadió que en un entorno de turbulencias como el vivido, BBVA tiene una posición "única" por su fortaleza financiera y su presencia internacional para liderar este movimiento a nivel global.

El banco presentó hace unos meses su Plan Estratégico de Innovación y Transformación que contempla inversiones de 5.600 millones en tecnología en tres años. De este modo, la entidad prevé aumentar su eficiencia en nueve puntos, hasta situar este ratio por debajo del 35%, desde el 44% actual.

Asimismo, el banco ha puesto en marcha un nuevo concepto de oficina, que combina los servicios financieros con la venta de viajes, seguros de salud y servicios inmobiliarios, con la posibilidad de tomar un café.

El banco dispone de una oficina de 400 metros cuadrados en la calle María de Molina de Madrid, con dos plantas, para dar un servicio más amplio a todos sus clientes mediante la firma de acuerdos con otras compañías como la cafetería Juan Valdez.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky