Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- NH Hoteles firma hasta octubre 5.290 habitaciones, el 88% de las previstas para 2007

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

NH Hoteles ha firmado 5.290 habitaciones hasta octubre, lo que supone el 88% del total que se estimó para este año en el marco del Plan de Expansión 2007-2009 de la cadena presidida por Gabriele Burgio, según los datos de la hotelera remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la totalidad de habitaciones firmadas suponen un 9% más sobre la primera estimación de la hotelera para los primeros diez meses. Así, NH Hoteles ha firmado 444 habitaciones más en este periodo.

En 2007, las firmas de habitaciones para su plan de expansión se han centrado principalmente en Europa, donde se firmarán el 89%. Italia es el mercado prioritario, con el 17% de las firmas en 2007; Alemania, el 11%; Holanda, Bélgica y Francia, con un 30%. Un 15% se abrirán en países emergentes.

La compañía prevé duplicar el número de habitaciones abiertas y firmadas durante los próximos tres años, y se ha marcado como objetivo alcanzar más de 71.387 habitaciones a final de 2009, con una inversión destacada en países como Alemania o Italia, que se consolidarán como mercados de referencia para la hotelera.

Así, entre el 25% y el 30% de la inversión de 500 millones del plan de expansión para el segmento medio en Europa se destinará a las unidades de negocio de Alemania, Suiza y Austria, con "especial atención" a proyectos con una calidad de producto homogéneo a NH Hoteles en las ocho principales ciudades germanas.

Por otro lado, alrededor del 20-25% de esa inversión se concentrará en Italia, consolidando así el liderazgo de la compañía en el país transalpino, tras la adquisición de las cadenas hoteleras Jolly Hotels y Framon.

En cuanto a los demás países, el crecimiento en Bélgica, Holanda y Luxemburgo pasa por un aumento de 3.000 habitaciones, basado en un incremento de la presencia de la cadena en ciudades secundarias (según el número de habitantes), especialmente en Holanda, así como en Amsterdam. En Bélgica y Luxemburgo la expansión se centrará en ciudades estratégicas como Amberes o la propia Luxemburgo. Europa del Este también se encuentra en los planes de NH Hoteles, a la que destinará alrededor del 10-15% de la inversión de este plan estratégico.

Por otro lado, en España y Portugal NH Hoteles planea un crecimiento de 2.000 habitaciones hasta 2009, manteniendo su cuota de mercado en las principales ciudades donde ya tenía presencia y buscando oportunidades en aquellas ciudades aún no cubiertas por la cadena, mediante fórmulas de arrendamiento o gestión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky