BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la empresa de certificación catalana Applus+ por parte del fondo estadounidense de capital riesgo Carlyle por un importe de 1.480 millones de euros tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 25 de septiembre, fue examinado por el Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Carlyle, junto con un grupo de cuatro cajas de ahorro catalanas, Caixa Catalunya, Tarragona, Manresa y Sabadell, además de contar con el apoyo institucional del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), se adjudicó el pasado mes de julio la compra Applus+ por un importe de 1.480 millones de euros.
La compra de Applus+ --también participada por Unión Fenosa (25%) y Caja Madrid (21,9%)-- es la operación de LBO (compra de una compañía usando el valor de los activos de la misma para financiar la adquisición) de mayor dimensión en España en los dos últimos años.
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) El fondo estadounidense Carlyle se adjudica la firma de certificación Applus+ por 1.480 millones
- Fondo estadounidense Carlyle formaliza compra de Applus+ por 1.480 millones ?
- Fondo estadounidense Carlyle formaliza compra de Applus+ por 1.480 millones ?
- Economía/Empresas.- El fondo estadounidense Carlyle se adjudica la firma de certificación Applus+