Bolsa, mercados y cotizaciones

El 'deterioro incompleto' de Wall Street

Estados unidos sigue avanzando por la senda bajista, aunque hoy el Nasdaq se ha salvado. El Dow Jones ha perdido soportes, pero sin el apoyo del S&P 500 los alcistas aún tienen por lo que luchar.

Ha sido una "jornada mixta con pérdida de algunos soportes adicionales, aunque sin convicción en las formas. No ha sido generalizado (las rupturas Dow no las apoyó el S&P) ni en el fondo, pues no vimos un repunte de la volatilidad sino, curiosamente, un retroceso de la misma", señalan los expertos de Bolságora en su último Flash del Intradía.

Efectivamente, la caída del 0,5% que ha sufrido el Dow Industrial ha bastado para que perdiera niveles clave, pero el índice de referencia estadounidense, el S&P 500 los ha salvado un día más.

Mención aparte merece la tecnología: el Nasdaq ha terminado con leves alzas, que podrían seguir hoy con el apoyo de valores como Dell. El fabricante de PC ha sorprendido al mercado al comunicar que en el primer trimestre casi triplicó su beneficio, lo que ha hecho que en el after hours destaque con subidas superiores al 5%. Eso sí, los problemas continúan en el sector.

Escasas referencias

Hoy volverá a ser un día sin grandes referencias. Por el lado de los datos macroeconómicos, vigilaremos la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

En cuanto a las presentaciones de resultados, después de que Home Depot, Wal Mart y HP batieran ayer previsiones y tuvieran una acogida mixta en el mercado (el último se desplomó más de un 7%, convirtiéndose en el peor valor del Dow Jones), hoy les llega el turno a Staples y Target, entre otros. En Europa, no habrá grandes compañías que publiquen sus cuentas en esta jornada.

Atentos al yen

Más allá de la bolsa, nuestra atención en el mercado de divisas ha estado puesta en el yen. La divisa nipona ha sufrido un duro revés en todos sus cruces más negociados, después de que el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, afirmara que la economía del país del Sol Naciente está en estado "muy grave".

En las materias primas, nuestra atención se centra en el crudo, donde los bajistas parecen tener el control en el más corto plazo. El sector de petróleo y gas puede ayudarnos a dilucidar si la debilidad de las bolsas europeas se puede acabar traduciendo en un cambio de tendencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Macaby
A Favor
En Contra

Iniciamos subida

Valores que pueden dar sorpresa positiva: Ezentis, SPS

Puntuación 2
#1
Pepin
A Favor
En Contra

Yo apuesto por Fersa

Puntuación 1
#2
Hommer
A Favor
En Contra

Sequiremos bajando

Refugio en Antena 3

Puntuación -2
#3
Camilo
A Favor
En Contra

Hoy hay rebote y mañana ya veremos

La eleccion facil son los blue chips

La eleccion especulativa son los chicharros

La Suerte siempre es necesaria

Puntuación 1
#4