Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,07% tras remontar 100 puntos desde mínimos

El selectivo español consiguió completar la remontada tras estar a la baja durante casi toda la sesión. En concreto, el Ibex 35 cerró con una subida del 0,07%, hasta 10.363,9 puntos, tras oscilar entre un mínimo de 10.245,1 y un máximo de 10.390,9 puntos. Los inversores negociaron 2.904 millones de euros en el parqué español. La semana, que podría ser clave para el futuro de la bolsa, comienza bien para los alcistas.

"El día, que no ha concluido porque supone la presión del mercado sobre zonas de soporte clave a uno y otro lado del Atlántico, nos deja un cierre europeo en el que gracias a Wall Street, como casi siempre, contuvimos los primeros niveles de soporte clave en la fase de recuperación que mantiene el mercado tras el fallido proceso de deterioro técnico vivido durante marzo", comentaba Carlos Doblado, analista de Bolságora.

El selectivo español fue esta vez el mejor entre los mercados europeos, que cerraron a la baja, a pesar de la leve recuperación de Wall Street.

"La situación, como se ve claramente en el gráfico adjunto de los índices DAX 30 de Alemania y Footse 100 de Gran Bretaña, nos ha llevado a tantear los primeros soportes para despliegue de patrones que remarcan las zonas clave. Un cierre bajo los mínimos de hoy empezaría a complicarle la vida nuevamente a las posiciones alcistas en tendencia", añadía Doblado.

El mejor valor del Ibex 35 fue IAG, con subidas del 2,28%, seguido de Acciona, con un 1,98% y BME, que se anotó un 1,39%. En el lado contrario, Gamesa perdió un 1,98%, Endesa un 1,22%, Sacyr un 1,13% y Ebro un 0,87%.

Entre los blue chips sobresalieron BBVA y Santander, con ascensos del 0,65 y del 0,64%, respectivamente. Inditex ganó un 0,49%. Telefónica, por su parte, perdió un 0,48%, Repsol un 0,56% e Iberdrola un 0,28%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum74

yes yes yes
A Favor
En Contra

OOOh siii me encanta que baja el ibex! cuanto mas baje más barato compraré y mas me forraré! oooh yesssss!!

Puntuación -30
#1
A Favor
En Contra

Pues a este paso te vas a forrar, sí. Aunque a lo mejor después de 10 años ves que lo que compraste barato sigue igual de barato, jajaja

Puntuación 42
#2
Enrique T.
A Favor
En Contra

Recuerdo que tenemos un primer objetivo en SAN en 7.82, y a los que os guste un poco más el riesgo, aguantad, que tiene mucho recorrido a la baja, con el siguiente objetivo en 7.02

Puntuación 19
#3
caracuLO
A Favor
En Contra

Enrique T.

Tus objetivos no son objeto de mis deseos. je! Tus recorridos se me antojan cortitos. No sentemos cátedra. plis!

Puntuación -21
#4
Anónimo
A Favor
En Contra

¿Hemos tapado ya el hueco que había por el 1023x?, ¡ah, no!, nos hemos quedado en 240...y por supuesto, de irnos al infierno (que no creo), pienso que antes taparemos el hueco de esta mañana y uno por el 10600...¡cuidadín que este viernes tenemos ya vencimiento!

Puntuación -20
#5
Enrique T.
A Favor
En Contra

#4, esos objetivos son para personas poco adversas al riesgo, para recoger beneficios a corto plazo, y yo los uso para especular a corto plazo, aunque el grueso de mi inversión espera ver SAN a niveles de hace algunos años, muy por debajo de lo que estamos hablando. Y no quiero sentar cátedra, es que creo que esto es un foro donde cada cual aporta lo que puede, y esa es mi aportación.

Puntuación 19
#6
Enrique
A Favor
En Contra

Ibex abajo, abajo!!!

Puntuación 16
#7
CAMPURRIANO
A Favor
En Contra

Veo a los mercados débiles

Seguiremos cayendo en pr´ximas semanas a niveles de 9400 Ibex, es decir, Telefónica a 16 y Santander a 7,20

Saludos

Puntuación 16
#8
A Favor
En Contra

Habrán dejado de sujetar a SAN por encima de 8.00? Será esta semana la buena? Parece que sí.

Puntuación 19
#9
A Favor
En Contra

En el entorno de 10100 tenemos rebote....

Puntuación -26
#10
Manel
A Favor
En Contra

Proxima parada 10108

Puntuación 16
#11
A Favor
En Contra

Proxima parada cuando paren en EEUU

Puntuación -4
#12
kaxo linux
A Favor
En Contra

Las bajadas de precios son para aprovecharlos,hay reuniones importantes hoy y mañana,y esto de la economia no lo van a dejar que se vaya al garete,asi que aprovechen estos precios,suerte a los atrevidos.

AGUR windows

Puntuación -10
#13
Diego
A Favor
En Contra

Esta claro que nos vamos al 10.100 y parada en los 9.800 a final de semana. Puede rebotar o seguir la senda de caída hasta los 9.400 para finales de mes.

Puntuación 7
#14
pequeño inversor
A Favor
En Contra

El lunes-martes de Semana Santa ya eran buenos para entrar, y esta semana me da que será por el estilo, asi y todo los precios son interesantes para el largo plazo y que para fin de año seremos alcistas, sigo con la opinión de que es bueno tener buenas posiciones para antes de las elecciones.

Puntuación -6
#15
Ana Lista
A Favor
En Contra

A los hechos me remito y teniendo en cuenta esta lateralidad entre los 10100 y los 10900 que se lleva repitiendo desde hace meses la fórmula está en comprar ahora, cuando los catastrofistas venden baratito y vender con la euforia del limite de los 11000. Así parece que nos vamos a tirar un tiempo. Apuestas: sigo con Inditex, que está imparable y IAG que tendrá una gran temporada de verano y se reflejará en sus resultados. Las compañías hoteleras también, pero desconozco como se mueven y no meto ni un euro.

Puntuación -8
#16
Juanjo
A Favor
En Contra

Antena 3 mejor que Tele 5

Ezentis mejor que Ercros

Faes mejor que Zeltia

Fersa mejor que Solaria

SPS mejor que SOS

Puntuación -7
#17
A Favor
En Contra

PSOE mejor que PP

Puntuación -16
#18
kaxo linux
A Favor
En Contra

SPS va a ir para abajo,lo digo porque hace unos dias compre acciones de esta compañia y como me ocurre el 90% de las veces suele bajar y tardare en recuperarme un par de meses,lo siento por mi,que le vamos a hacer.

AGUR windows

Puntuación -6
#19
ÑANÑAN
A Favor
En Contra

PARA EL 18 NI PSOE NI PP............MEJOR MUERTE

Puntuación 13
#20
juan
A Favor
En Contra

Si se rompe el triángulo ascente en el IBEX 35 y el simétrico en barras diarias, podría estar confirmando el doble techo con máximos formados entre el 8 de abril y el 2 de mayo, de ser así estaría apuntando a la barrera de los 10.000. Las noticias del momento parece que acompañan está hipótesis pero todo esta por verse.

Hispafinanzas.com

Puntuación -2
#21
Federiquez
A Favor
En Contra

Que los dirigentes del PP tomen nota de las propuestas del blog de pepin

Puntuación -7
#22
Anónimo
A Favor
En Contra

Pues como todo el mundo tenga tan claro que vamos al 10000, ya se sabe, o no se llega, o nos pasaremos de frenada.

Puntuación 5
#23
Antikeynes
A Favor
En Contra

La ley no la marcan los bajistas, la marca la fed y el bce

Puntuación 1
#24
ESCANDALO
A Favor
En Contra

Otro dia mas podemos observar que el IBEX se comporta mejor que el resto de indices europeos; como si estuvieramos en la Champion League , los banqueros a estas horas estan nerviosisimos y preocupado por mantener un barco que cada dia esta con el agua en sus bodegas amenazandole de hundimiento como a Grecia y a POrtugal.

Peor a estas alturas ya nadie cree en la flotabilidad de ese barco por mucho que manipulen .

Puntuación 2
#25