YAMENA (Reuters) - Las cuatro azafatas españolas y los tres periodistas franceses puestos en libertad por Chad abandonaron el domingo el país centroafricano a bordo de un avión junto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con destino a Europa.
Aunque en un principio se preveía que las azafatas volaran con Sarkozy hasta París, desde donde las iba a recoger un avión español, el Elíseo señaló que el avión del presidente haría una escala en Madrid "alrededor de las 21:00 horas" para dejar a las cuatro tripulantes.
Chad acusó al grupo de intentar secuestrar a los niños, pero la ONG francesa llamada Arca de Zoe que organizó la operación dijo que eran huérfanos que iban a ser acogidos por familias en Europa.
SECUESTRO Y FRAUDE
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo que tras la liberación de la sobrecargo y las tres azafatas se estaba tratando de conseguir también la puesta en libertad del auxiliar de vuelo aún retenido.
Arca de Zoe ha dicho que pretendía alojar a huérfanos de Darfur en familias europeas y que tenía derecho a hacerlo bajo la ley internacional.
El portavoz de Sarkozy dijo que el encuentro del presidente francés con Deby se centraría en la protección consular de los ciudadanos franceses y en la cooperación judicial entre Francia y Chad.