YAMENA (Reuters) - Las cuatro azafatas españolas y los tres periodistas franceses puestos en libertad por Chad abandonaron el domingo el país centroafricano a bordo de un avión junto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo un testigo.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, explicó que las azafatas españolas volarían con el presidente francés hasta París, desde donde las recogería un avión español para volver a sus casas.
Los europeos fueron arrestados en la localidad oriental de Chad de Abéché, cerca de la frontera con la conflictiva región sudanesa de Darfur, mientras trataban de salir del país con los niños, de entre 1 y 10 años.
Sarkozy llegó a Yamena el domingo para reunirse con el presidente de Chad, Idriss Deby, y abordar el incidente.
Seis miembros de la ONG siguen retenidos y se enfrentan a cargos de secuestro de niños y fraude. Los otros tres miembros de la tripulación española están acusados de complicidad.
"Estamos haciendo gestiones para que también el auxiliar de vuelo que todavía no ha prestado declaración pueda sumarse a esa liberación", declaró, añadiendo que seguirán "prestando toda la atención consular y diplomática a los ciudadanos que todavía no logren la liberación hoy".
Sarkozy había apelado personalmente al presidente Deby para que pusiera en libertad a los periodistas franceses y había instado a llegar a una solución mutuamente satisfactoria "para que nadie quede mal".
/Por Stephanie Hancock/