Bolsa, mercados y cotizaciones

Pérdidas en Wall Street tras la caída de las materias primas: el Dow Jones cae el 1,02%

La Bolsa de Nueva York ha cerrado ha dejado a un lado las pérdidas que le han acompañado a lo largo de tres sesiones y ha cerrado con pérdidas superiores al 1% en todos sus índices. De este modo, el Dow Jones ha bajado el 1,02%, hasta los 12.630,03 puntos, frente al 1,11% que se ha dejado el S&P. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha cedido el 0,93%.

El parqué neoyorquino, que moderó ligeramente los descensos de la jornada, terminó con ese decidido tono bajista un día marcado de nuevo por la estampida de los inversores del mercado de las materias primas, como ocurrió el jueves pasado.

El crudo de Texas marcó hoy un pronunciado descenso del 5,45% y cerró en los 98,21 dólares por barril, por debajo de la simbólica cota de los 100 dólares, una bajada que fue secundada por los metales.

Así, el oro perdió el 1,02% para terminar en 1.501,4 dólares la onza y la plata cedió 7,71% para cambiarse a 35,51 dólares.

Esos descensos reforzaron el tono bajista de la jornada motivado por datos macroeconómicos peores de lo esperado y la mala recepción de los resultados empresariales del gigante del entretenimiento Walt Disney, que lideró el terreno negativo del Dow Jones con un descenso del 5,44%.

La compañía anunció tras el cierre de la sesión del martes que en su primer semestre fiscal (octubre-marzo) ganó un 25% más.

Protagonistas del día

Sin embargo, sólo en el segundo trimestre fiscal (enero-marzo) su ganancia se redujo un 1% interanual, afectada por el descenso de los ingresos de sus estudios cinematográficos y el reducido aumento en sus parques temáticos por el cierre de Tokyo Disneyland después del terremoto en Japón.

En el Dow Jones bajaron por encima de los dos puntos porcentuales el fabricante de aluminio Alcoa (-2,68%), el de maquinaria pesada Caterpillar (-2,56%), la química DuPont (-2,45%), la petrolera Exxon (-2,11%), la financiera JPMorgan Chase (-2,06%) y la también petrolera Chevron (-2,01%).

Registraron descensos superiores al punto porcentual las tecnológicas Hewlett-Packard (-1,23%), Microsoft (-1,21%) y el conglomerado General Electric (-1,03%), mientras que sólo acabaron con avances cinco compañías, lideradas por la tecnológica Intel (1,65%) un día en el que anunció que elevará un 16% el dividendo.

Fuera de ese índice la aseguradora American International Group (AIG) subió un sólido 3,48% después de que anunciara de manera conjunta con el Departamento del Tesoro de EEUU -que controla más del 92% de su capital- que va a vender en bolsa un total de 300 millones de acciones propias.

Google y Apple, a la baja

Por su parte, los almacenes Macy's sorprendieron con una subida del 7,71 % después de superar las expectativas de los inversores con sus resultados empresariales.

En el mercado Nasdaq la tecnológica Cisco -también uno de los 30 componentes del Dow Jones- terminó con un descenso del 0,06% a la espera de que se conocieran sus resultados empresariales al cierre de la sesión.

En ese mismo mercado bajaron Google (-1,33%) y Apple (-0,64%); mientras que en otros mercados el dólar subió ante el euro (que se cambiaba por 1,4201 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años descendía al 3,16%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

es el € estúpido
A Favor
En Contra

En plan Goldman Sachs veo el crudo a 50$ a final de año, de las bolsas ni lo digo, para no crear polémica.

Puntuación 6
#1
diego
A Favor
En Contra

De este modo, el Dow Jones ha bajado el 1,02%, hasta los 12.630,03 puntos, frente al 1,11% que se ha dejado el 1,11%

el que escribe esto no debe leerlo antes de darle a intro

Puntuación 5
#2
manolete
A Favor
En Contra

Si, el becario lo deja super claro: el 1,11 % se deja el 1,11 %

claro como el agua

Puntuación 5
#3
Sorp
A Favor
En Contra

El crudo bajando y las gasolinas cada vez subiendo.

Algo no funciona según el orden matemático.

Nos están estafando por algún lado.

Puntuación 3
#4