WASHINGTON, 31 (EUROPA PRESS)
El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió en su reunión de hoy recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos para situar la tasa federal en el 4,5%.
La decisión de la institución presidida por Ben Bernanke supone confirmar las expectativas del mercado, que descontaba una rebaja en los tipos de interés entre un cuarto y medio punto porcentual para contrarrestar los efectos negativos en el conjunto de la economía de las turbulencias financieras derivadas de la crisis de las hipotecas 'subprime' y el declive en los precios de la vivienda.
Este segundo recorte consecutivo de los tipos de interés en Estados Unidos, tras el 0,50% rebajado el pasado 18 de septiembre, supone un 'desafío' para la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), puesto que las decisiones de la Fed han provocado la depreciación del dólar frente al euro, lo que favorece las exportaciones de las empresas estadounidenses, pero encarece el petróleo y hace menos competitivas a las exportaciones europeas. Todo ello ha provocado que desde diversos puntos se demande al presidente del BCE que relaje la política monetaria europea.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- La Reserva Federal baja los tipos de interés un 'cuartillo', hasta el 4,5%
- ¿Y si la Reserva Federal no baja los tipos de interés mañana como anticipa el mercado?
- Bajar o no bajar los tipos: crece el dilema para la Reserva Federal
- Wall Street al alza ante expectativa de que Reserva Federal recorte tipos
- Wall Street al alza a la expectativa de que Reserva Federal recorte tipos