MADRID (Reuters) - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo el sábado que no presentará la dimisión que le han pedido varios partidos políticos tras los problemas que están sufriendo las obras del AVE en Barcelona.
"Correr es de cobardes (...) yo he asumido una responsabilidad con los ciudadanos y voy a ejercerla hasta el final", agregó.
El viernes sufrieron una nueva paralización al hundirse parte de un andén encima del túnel de construcción de la obra en la estación de Bellvitge en Hospitalet de Llobregat.
Tras la evaluación de los daños por los técnicos, que intentan rellenar con hormigón la zona afectada, la empresa pública que se encarga del proyecto, Adif - que depende del Ministerio de Fomento - dio la orden de paralización las obras de construcción del AVE en el tramo Hospitalet-Torrasa.
La ministra Álvarez desmintió que Fomento vaya a suspender el contrato con la constructora OHL, encargada de ejecutar las obras, publicaron medios.
Aunque el Gobierno central y la Generalitat se han comprometido a cumplir con la fecha de la inauguración de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, también han insistido en que lo prioritario es la seguridad.