Empresas y finanzas

Álvarez dice que obras van "en tiempo y forma" para cumplir plazos previstos

Valencia, 22 oct (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado hoy que las obras de construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Valencia van "en tiempo y forma" para poder cumplir "todos los hitos temporales", entre ellos el que este servicio llegue a la capital valenciana en 2010.

Álvarez ha hecho estas declaraciones en su intervención durante su visita al tramo del AVE entre Valencia y Aldaia, concretamente en el viaducto que atraviesa el nuevo cauce del río Turia.

Según ha recordado la ministra, todos los tramos de la línea Madrid-Valencia están contratados en obra o en servicio, mientras que la conexión con Alicante "estará en 2008 en obra o en servicio".

Ha garantizado que todos los "hitos temporales" se van cumpliendo, y ha añadido que las obras en marcha están "en un buen momento para ratificar el compromiso de la llegada en el plazo establecido", que ha sido fijado por el Gobierno en 2010 para la ciudad de Valencia.

Asimismo Álvarez ha reclamado que se deje trabajar a las empresas constructoras de este proyecto para que puedan acometer las obras lo mejor posible, mientras el Ministerio de Fomento "controla -ha dicho- los niveles de calidad y el ritmo constructivo de acuerdo con los contratos de adjudicación". EFECOM

im/cbr/pv/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky