Empresas y finanzas

Álvarez asegura que la empresa que ejecuta obras asumirá su responsabilidad

Málaga, 15 (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado hoy que la empresa que ejecuta las obras del AVE en Bellvitge (Barcelona), donde se ha producido una incidencia que ha obligado a acortar las líneas de Cercanías de Renfe del Maresme y de Martorell, asumirá "su responsabilidad".

Álvarez, que ha visitado hoy en Málaga las obras del futuro taller de mantenimiento de trenes de alta velocidad, ha afirmado a los periodistas que las incidencias registradas hoy en Barcelona se han debido a un "corrimiento de tierras en la conjunción de las obras de la entrada de la alta velocidad" debido a las lluvias.

En esta obra colinda la vía de Cercanías con la obra de la alta velocidad, ha explicado la ministra, y ha añadido que la empresa que ha producido dicho socavón "se va a disculpar y va a asumir su responsabilidad".

"Es un tema que seguramente no se puede impedir, pero es responsable la empresa que lo está llevando a cabo", ha dicho.

El incidente que ha ocurrido en Barcelona "podía pasar en cualquier otro sitio", ha señalado Álvarez, quien ha apuntado que si se hubiera producido "aquí (Málaga), no hay ningún servicio público, y en Barcelona pasa un tren cada minuto".

El arrastre de materiales por las obras del AVE ha obligado desde primeras horas de la mañana a acortar las líneas de Cercanías de Renfe del Maresme y de Martorell y también ha provocado retrasos en la línea del Vallès y ha cortado la línea al aeropuerto, que se cubre con autobuses. EFECOM

mdr/jas/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky