MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Iberia estrena su nueva temporada de invierno, que se inicia el próximo domingo, con Varsovia y Praga como dos nuevos destinos, además de con aumentos de frecuencias en todos los segmentos que opera, informó hoy la aerolínea en un comunicado.
En la larga distancia, Iberia ha incrementado sus vuelos con Estados Unidos respecto a la temporada anterior. Volará a Boston y Washington cuatro días a la semana y a Chicago incrementa de seis a siete el número de frecuencias semanales, con respecto al invierno pasado.
A partir de diciembre, la compañía aumentará a tres el número de frecuencias a Buenos Aires, donde ofrecerá un total de 17 vuelos a la semana por sentido, es decir, entre dos y tres vuelos diarios. Desde el mes de enero, contará con diez vuelos semanales a Bogotá, tres más que en la misma temporada de 2006/07 y a Montevideo se ha programado un vuelo adicional a la semana, que sumado a los cuatro actuales.
En Centroamérica mantiene la programación del verano, lo que supone diez frecuencias semanales con la región, tres más que el invierno pasado. Iberia ofrece un vuelo diario a San José de Costa Rica y tres vuelos semanales a Guatemala y Panamá.
En cuanto al medio radio, Iberia inicia sus vuelos a Praga con cinco frecuencias directas a la semana desde Madrid. A su otro nuevo destino, Varsovia, ofrecerá cuatro frecuencias semanales entre las capitales española y polaca. Ambos destinos serán operados por los Airbus A-319 y A-320, con capacidad entre 141 y 171 personas, respectivamente.
A su vez, se han programado seis frecuencias semanales a Bucarest, tres más respecto a la oferta actual. Además, la compañía operará su segundo vuelo diario a las ciudades de Viena y Moscú desde Madrid aumentando en ambas capitales un vuelo más al día respecto a la temporada de pasada.
Otra novedad serán las siete frecuencias semanales más a Amsterdam, con lo que serán cinco los vuelos diarios a la capital holandesa desde Madrid. Asimismo, se ha incrementado la oferta en doce frecuencias más a la semana entre Madrid y Estambul, ruta que contará con dos vuelos diarios.
Desde Madrid, Milán y Munich pasan a tener hasta cinco y cuatro vuelos diarios respectivamente, con cinco frecuencias más semanales respecto a la temporada anterior; Roma tendrá un total de seis vuelos diarios, con siete frecuencias semanales más que en el invierno 2006/07 y la ruta a Venecia se verá incrementada con dos frecuencias semanales más a partir del mes de febrero.
Por otra parte, también desde Madrid, Iberia aumenta hasta tres frecuencias semanales su ruta a El Cairo; cuatro frecuencias más a la semana a Casablanca; un vuelo más semanal a Marrakech y otro a Argel; tres frecuencias más a la semana a Tel Aviv y un vuelo adicional a la semana a Malabo, este último a partir del próximo mes de marzo.
Por último, en el mercado doméstico, las principales novedades se registrarán en destinos como Alicante, Bilbao, Asturias, Valencia, Jerez de la Frontera, Gran Canaria y Tenerife, ciudades a las que Iberia ha programado un vuelo adicional diario con Madrid respecto al invierno pasado, que permitirá aumentar las conexiones con los destinos internacionales de la compañía.
Asimismo, entre Madrid y Lanzarote, Iberia ha dispuesto una frecuencia adicional a la semana, con lo que la compañía ofrecerá hasta ocho vuelos semanales entre la capital española y la isla canaria.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia dobla sus vuelos entre Madrid y Bucarest (Rumanía) en esta temporada de invierno
- Economía/Empresas.- Iberia celebra mañana su consejo de administración pero la oferta en firme se hará esperar
- Economía/Empresas.- Iberia y TAP Portugal intercambiarán servicios de mantenimiento
- Iberia y sus accionistas saldrán ganando si dejan seguir adelante al consorcio de TPG y British Airways
- Economía/Empresas.- Travel Advisors rechaza la 'comisión cero' de Iberia y exige "una justa retribución"