
Londres, 26 oct (EFECOM).- La firma estadounidense de capital riesgo JC Flowers ha intensificado sus esfuerzos por hacerse con el control del banco británico Northern Rock, reciente víctima indirecta de la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EE.UU.
JC Flowers pretende nombrar a Paul Myners, ex presidente del grupo de almacenes británicos Marks and Spencer, a la cabeza del banco si consigue su propósito, informa la BBC.
JC Flowers, que ha destinado 15.000 millones de libras (21.600 millones de dólares) a esa operación, ha pensado también en otros importantes ejecutivos internacionales para dirigir el banco si triunfa su oferta.
Entre ellos figuran Richard Pym, ex director ejecutivo del grupo Alliance and Leicester, y Hugh Scott-Barratt, ex director financiero del banco holandés ABN Amro.
El interés de ese grupo estadounidense por Northern Rock, unido al que manifestó antes el grupo Virgin, de Richad Branson, puede precipitar una guerra de ofertas.
La semana pasada, Northern Rock dijo que seguía negociando con diversos grupos interesados.
El principal es sin duda el consorcio dirigido por Virgin, que incluye a la aseguradora estadounidense AIG y que se ha comprometido a adquirir una participación mayoritaria e inyectar cientos de millones de libras si se le permite asumir el control y rebautizarlo como "Virgin Money".
Quienquiera que sea el comprador de Northern Rock tendrá que devolver los multimillonarios créditos de emergencia solicitados al Banco de Inglaterra y que pueden suponer un total de 20.000 millones de libras (unos 28.800 millones de euros desde el 14 de septiembre. EFECOM
jr/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Josep Lluís Sanfeliu se suma como cuarto socio a la firma de capital riesgo Ysios Capital Partners
- Ysios hará fondo biotecnología tras registrase como firma capital riesgo CNMV
- TPG busca primer gran acuerdo de firma capital riesgo global en Rusia
- Economía/Empresas.- La firma de capital riesgo Pontia Capital adquiere el 50% del touroperador Nobeltours
- ¡Atentas pymes! La firma de capital riesgo Riverside aterriza en España