Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Josep Lluís Sanfeliu se suma como cuarto socio a la firma de capital riesgo Ysios Capital Partners

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Josep Lluís Sanfeliu se ha incorporado como cuarto socio al equipo fundador de la firma de capital riesgo Ysios Capital Partners, que completan Joël Jean-Mairet, Julia Salaverría y Cristina Garmendia, informó hoy la empresa.

Ysios Capital Partners está actualmente en trámites para registrarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el fin de empezar a operar como sociedad gestora de entidades de capital riesgo.

Una vez obtenga la pertinente autorización, la entidad prevé lanzar el fondo de capital riesgo Ysios BioFund I, con el que prevé captar 65 millones de euros para invertir únicamente en proyectos de biotecnología.

El nuevo socio del proyecto Josep Lluìs Sanfeliu, proviene de liderar el desarrollo de la filial de servicios de salud del Grupo SAR, SARDomus. Con anterioridad formó parte de la división de Corporate Finance y Desarrollo de Negocio de Almirall.

Con su incorporación a Ysios se complementa su equipo fundador compuesto por otros tres profesionales que cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito del capital riesgo y en la creación y desarrollo de compañías relacionadas con el sector de la salud y de la biotecnología.

Joël Jean-Mairet es co-fundador y ex consejero delegado de Glycart Biotechnoloy; Julia Salaverría es ex directora de Fondos de Talde y Cristina Garmendia es presidenta y consejera delegada del Grupo Genetrix y Presidenta de la Asociación Española de Empresas Biotecnológicas (ASEBIO).

Con sede en Barcelona, Ysios prevé realizar inversiones de entre 500.000 euros y 4 millones de euros en proyectos dedicados al desarrollo de productos relacionados con la innovación en salud humana. Su estrategia de inversión contempla que hasta un 30% de los recursos del fondo se inviertan en proyectos no españoles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud