Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- General Electric firma un contrato de 530 millones con EDF para suministrar turbinas de gas

PARIS, 9 (EUROPA PRESS)

General Electric Energy, filial energética del gigante industrial estadounidense, ha firmado un acuerdo de 530 millones de euros para suministrar a la empresa francesa EDF turbinas de gas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Concretamente, GE suministrará a EDF seis turbogeneradores de gas tipo 9FB de tecnología avanzada junto a otros servicios asociados, con destino a instalaciones de producción eléctrica en Francia y en Europa.

Además de los contratos anunciados hoy, EDF ha firmado con GE Energy una opción de compra de nuevas turbinas de gas y de servicios adicionales. De ejercerse esta opción, el valor total de los acuerdos de EDF con GE Energy superaría los 900 millones de euros.

Las turbinas, que serán fabricadas en la planta de GE Energy en Belfort (Francia), tendrán como destino centrales europeas de ciclo combinado que contribuirán a cumplir la creciente demanda de energía en Europa. El acuerdo con GE Energy incluye el suministro de servicios de mantenimiento y de piezas de repuesto durante un periodo de 12 años.

"Las prestaciones de la tecnología de GE Energy, fueron un factor decisivo para asegurar este gran acuerdo con EDF," destacó el presidente de GE Energy en Europa Occidental y Norte de áfrica, Ricardo Córdoba.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud