Nueva York, 24 oct (EFECOM).- El banco de inversión Merrill Lynch cerró el tercer trimestre con unas pérdidas netas de 2.241 millones de dólares, frente al beneficio de 3.045 millones registrado en igual periodo de 2006, y contabilizó una amortización de 7.900 millones relacionada con pérdidas en créditos de alto riesgo.
No obstante, en los nueve primeros meses del año, la entidad registra un beneficio neto de 2.000 millones de dólares, un 61 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006, según datos difundidos hoy.
En el último trimestre, Merrill Lynch se apuntó una pérdida de 2,82 dólares por acción, comparado con una ganancia de 3,17 dólares por título en el tercer trimestre de 2006.
Por el contrario, en el acumulado de los nueve primeros meses el banco logra una ganancia por acción de 1,94 dólares, lo que refleja un descenso del 62 por ciento respecto de los 5,12 dólares por título que había anotado en positivo en 2006.
Los ingresos totales descendieron un 94 por ciento en el tercer trimestre y llegaron a 577 millones de dólares, comparados con los 9.833 millones que había conseguido en igual periodo del año anterior.
En los nueve primeros meses del presente ejercicio fiscal, los ingresos se situaron en 20.000 millones de dólares, lo que representa un descenso del 23 por ciento respecto de los 25.800 millones contabilizados en igual periodo del pasado ejercicio.
Las pérdidas del tercer trimestre son superiores a las que preveía el banco (4.500 millones de dólares).
Los analistas consultados por la firma Thomson Financial preveían una pérdida de 45 centavos por acción e ingresos de 3.250 millones de dólares
Las acciones de Merrill Lynch bajaban alrededor de un dos por ciento en la primera hora de sesión en la Bolsa de Nueva York y se situaban en 65,81 dólares, 1,32 dólares menos que en la sesión anterior.
Stan O'Neal, presidente y consejero delegado de la compañía, señaló que la amortización de préstamos hipotecarios y de otros productos financieros en su división de renta fija, divisas y materias primas afectó a los resultados del último trimestre.
"Prevemos que las condiciones del mercado para activos relacionados con préstamos hipotecarios de alto riesgo continuarán siendo inciertas", señaló O'Neal al difundirse los resultados.
Agregó no obstante que, aparte del ámbito crediticio, las tendencias en la economía a nivel mundial "son favorables". EFECOM
vm/bj
Relacionados
- Mas palos para Merrill Lynch: S&P baja su nota tras anunciar sus resultados
- Economía/Empresas.- La crisis 'subprime' castiga a Merrill Lynch, que pierde 1.624 millones en el tercer trimestre
- Merrill Lynch perdió 2.224 millones de dólares en el tercer trimestre
- Merrill Lynch anuncia pérdidas en tercer trimestre por la crisis crediticia
- Economía/Empresas.- Merrill Lynch advierte de que cerrará el tercer trimestre con pérdidas por la crisis 'subprime'